CDM La Granja Zaragoza
670678900
100atletismo@gmail.com

Protocolo COVID-19

Club de Atletismo

Created with Sketch.

medidas covid19 club ciempies

Medidas adoptadas por el Club Ciempiés para cumplir con las normas y sugerencias del Ministerio de Sanidad.

Guía de prevención.

Esta guía está dirigida a padres, madres o tutores sobre el protocolo que se va a poner en práctica con el objetivo de minimizar riesgos.

Información sobre el COVID-19


La enfermedad COVID-19 la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a:
las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.
El periodo de incubación está en 2 y 14 días y los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. La infección en niños suele ser asintomática o presentar síntomas leves.
Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos inmunitarios.

Actualmente no hay ninguna vacuna para prevenir la COVID-19 y la mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al virus.
Hay principios generales que cualquiera puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de los virus respiratorios y se han repetido en los medios de comunicación repetidamente.

🖇 Un resumen sería:

Los deportistas, técnicos y personal colaborador así como visitantes debe extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.

Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Evitar aglomeraciones y respetar unas distancias mínimas según la actividad que realicemos.

Usar los desinfectantes y geles que el club pondrá a disposición.

✔️ Las reglas a respetar para realizar las actividades son las siguientes:

1. Los padres o tutores no entrarán a la instalación. El niño será recogido a la entrada por el tutor. A la finalización del entrenamiento igualmente los padres esperarán fuera de la instalación para recoger al niño.

2. A la llegada a la instalación se realizará control de temperatura del niño. En el caso de fiebre, no se permitirá la entrada a la instalación como medida de prevención.

3. Los niños mayores de 6 años deberán acudir al centro con mascarilla. Los padres también deberán llevar mascarilla a la entrada y salida.

4. Al inicio y al finalizar los entrenamientos, los niños realizaran el lavado de manos obligatorio con un gel hidroalcohólico facilitado por el club y también en los dispensadores del CDM La Granja.

5. No se permitirá compartir material y el usado será desinfectado antes y después de cada entrenamiento.

6. No está permitido que el material personal del deportista permanezca en el espacio de entrenamiento de manera permanente, sino que se deberá llevar y traer el material del domicilio.

7. El club asegurara una limpieza diaria haciendo un especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente (por ejemplo pomos en el baño, lavabos, cajas de colchonetas, etc. )

8. Se elaborarán grupos reducidos y no tendrán contacto entre ellos siendo las entradas y salidas separadas.

✔️ ¿Qué hacer en caso de sospecha de infección por COVID-19?


En caso de que algún deportista, técnico u otro del club presentase un cuadro clínico compatible con la enfermedad durante el entrenamiento:

– Avisaremos a los padres/tutores y estos deberán contactar con el número de teléfono de la Consejería de Sanidad e informar de la sospecha de infección por COVID-19. Los servicios médicos valorarán la situación y los antecedentes epidemiológicos e informarán de la conducta a seguir.

– A la espera de la valoración por parte de los servicios médicos, separaremos a la persona enferma del resto de personas , al menos a dos metros de distancia.
Si es posible, aislaremos a esta persona en una habitación en compañía de un monitor que permanecerá a la distancia aconsejada.

✔️ ¿Qué hacer si se confirma un caso de infección por COVID-19?


En caso de que sea confirmado por laboratorio para COVID-19, la persona se pondrá en contacto con el club para informar del caso confirmado para COVID-19 y así investigar el caso e identificar los contactos y recomendar precauciones y actuaciones a llevar a cabo que hayan determinado los servicios médicos.
Los contactos del caso confirmado cuando tenía síntomas de la enfermedad serán identificados y categorizados en función del grado de exposición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *